miércoles, 26 de noviembre de 2008

Los zapatos rojos...(1ªParte)

Llegó con sus zapatos de tacón a juego con el rojo de sus uñas y el carmín de sus labios.No pasó desapercibida y lo sabía, era totalmente consciente de ello, entró en el local con paso firme,segura de sí y se sentó en una mesa que había al centro de la sala...Sonaba una agradable música en francés, la canción hablaba de la muchedumbre, esa muchedumbre que hace que dos personas que se quieren no puedan alcanzarse...Se dejó llevar por la música mientras el camarero le traía un Hendrick´s con Cola.
Se notaba cansada, había sido un día duro a pesar de ser viernes...sus piernas se resentían por el cansancio y justo ese día había decidido colocarse los tacones mas altos que tenía en casa...Pensó que así vería las cosas desde distinta perspectiva, aun se acordaba de él.
Comenzó a recordar la primera vez que se vieron...fue una noche de otoño, fría...ella había ido con unas amigas al cine como cada primer miércoles del mes...Habían visto una comedia romántica, de esas que te dejan el alma contenta y el cuerpo preparado para sentirte querida...Después del cine se fueron a tomar una copa y entre risas ,al levantar la mirada se encontró con la suya y fue curioso que solo con la primera mirada, sintió como mariposas en su estómago.Él sonrío,ella le respondió con otra sonrisa y ahí acabo todo...Unos días mas tarde, se lo volvió a encontrar por motivos de trabajo, él era el promotor de un ambicioso proyecto que iba a llevar a cabo la empresa en la que ella trabajaba, casualmente iban a trabajar hombro con hombro ...Fue entonces cuando se dió cuenta de que había pensado mal de él antes de conocerlo, había pensado que "el nuevo" era un trepa mas ,pero esta vez se trataba de un trepa muy atractivo y agradable en el trato.
Dos días mas tarde se quedaron a comer un par de bocatas y unas ensaladas, para sacar adelante el trabajo del día...
Ella sabía que cada vez sus defensas eran menores o ningunas, su cercanía, su olor...sus labios, su forma de hablar,no la dejaban concentrarse en el trabajo...pensaba incluso ,que quizá el se habría dado cuenta de ello..que mal!Entonces se ponía en su papel de profesional seria y responsable y procuraba centrar su atención solo en el proyecto.

Un par de semanas mas tarde, el gran jefe les pidió que le mostraran los avances, les faltaban algunos detalles para que esos avances estuvieran medio presentables, con lo que a él se le ocurrió la idea de quedar en su casa para matizar algunos aspectos del proyecto.Ella pensó que sería mejor que fueran a su casa,pues sabía que él andaba en plena mudanza y estarían mas cómodos en la suya.Quedaron en que pedirían la cena en un chino y que se verían sobre las ocho...

CONTINUARA...

viernes, 21 de noviembre de 2008

La métrica


Yo no entiendo de poesía, de hecho hace poco que intento leerla, entenderla...Alguien me dijo un día que la poesía no se estudia(por supuesto no fue mi profesor de literatura)si no que la poesía se siente y de eso si se algo mas, de sentir ...
Y los sentimientos no entienden de medidas ,ni de métricas...¿como mides el dolor?¿como mides el amor, la pasión, el deseo, la ilusión?
Dime...¿Como se mide el miedo?En versos, en estrofas...en cuartetos, en sonetos?
Yo no quiero medir nada mas y menos en esto, ya me mido en muchas cosas de la vida cotidiana, en mis sentimientos, en mi cuerpo ,en mi placer no me voy a medir...Sencillamente porque ni puedo, ni quiero.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Mi cuerpo ante ti...


Es curioso como mi cuerpo se transforma entre tus manos,como vibra,como tiembla,como se estira y contrae hasta ceder a todos tus deseos.
Es dificil imaginar una manera mejor de flotar que entre tus brazos,sintiendo tu olor,tu calor y tus besos.
No se con que palabra describir el deseo de dejarte invadir cada celula de mi cuerpo y sentir que el tuyo crece en ese intento ...y me vence.
Como quiero dejarme llevar por tus juegos, gozar hasta casi no poder respirar,dejar que domines mi alma ,pues mi cuerpo irá detras...
No imagino una manera mejor de quedarme dormida que exahusta despues de haber sentido tu cuerpo dentro del mio y acurrucada en tu pecho.

martes, 18 de noviembre de 2008

En el desierto...(capítulo 1º)

Era la segunda vez que viajaba a Marruecos, su empresa la había destinado allí para la promoción de unos nuevos productos farmaceúticos...Le habían dado un par de semanas para organizarse,pero con una tuvo suficiente,había alquilado un pequeño ático en Rabat,frente a la Medina,desde el que se podían ver las calles repletas de multitud de gente comprando y regateando.Era curioso como cada calle de aquella Medina parecía un paraiso distinto , uno de telas y complementos,otra calle era el paraiso de los zapatos, otra de las especias y alimentos propios del lugar,había calles destinadas solo a cerámica y artesanía...daba gusto observar la multitud y la vida que desprendían esas calles y el aroma a especias,característico de Marruecos.
Se le ocurrió que durante la semana que le había sobrado en su organización,se dedicaría a recorrer la ciudad,a curiosear y quedarse con los pequeños detalles que eran lo que ella mas valoraba de cualquier lugar al que viajaba...y así lo hizo,ese día, se decidió a bajar de su fortaleza en forma de ático y se fue a visitar la Medina que tanto había mirado desde arriba.
Paseó durante largo rato,compró algunas baratijas,sin regatear, pues el precio no le había parecido mal y el trabajo había que valorarlo...y mientras miraba unos muebles de madera tallada,alguien se le acercó prudentemente por detrás y le dijo que si quería ver la Kashba,que él se ofrecía de guia,al principio rechazó el ofrecimiento, pero el hombre insistió de manera afable y haciendo esfuerzos por hacerse entender...ella hablaba ingles y español, él francés, un poco de español y un dialecto con el que seguro no se iban a entender.
Lo pensó un poco y decidió ir con el guía improvisado, se llamaba Said y sabía muchisimo de la historia y costumbres de Rabat, la llevó por todas las preciosas calles de la kashba, zona residencial del casco antiguo,explicandole con todo lujo de detalles su historia, la razón de sus colores, las costumbres...Después la guió hasta un sitio en el que comer con vistas al Atlántico,era precioso el lugar.
Durante la comida ella reparó en las manos de Said,eran manos grandes ,protectoras,con dedos gruesos y robustos...éran las manos de alguien que había trabajado duramente,pero a la vez se veían unas manos cuidadas;continuó estudiando minuciosamente el aspecto de su guía y se percató de que tenía una mirada serena, algo triste y de un color verde que contrastaba con su piel bronceada, su boca era de labios geométricos en un mentón que parecía mas de una escultura griega, sus labios se entreabrían al hablar mostrando de cuando en cuando una sensual sonrisa...
Su torso se adivinaba fuerte,musculoso en su justa medida,sus brazos eran los de alguien de quien le hubiera gustado sentirse rodeada y hasta prisionera...
Mientras se hallaba sumida en el análisis de las facciones de Said,sus miradas se encontraron, no sabía durante cuanto tiempo él la había mirado, la había descubierto mirándolo de esa manera ...y por un momento se sintió como si él le pudiera leer el pensamiento...entonces bajó su mirada,recordó que acababa de salir de una tortuosa relación y no quería tener mayores problemas, de hecho ella misma se había ofrecido para el trabajo en Marruecos,con el fin de apartarse de su vida ,hasta entonces y cambiar de aires.
Así que,tomaron té en lugar de postre y le dijo a él que ya era hora de irse...intentó pagarle por sus servicios ,a lo cual se negó rotundamente ofreciéndose como guia al día siguiente para viajar al desierto...Y ella quedó en pensárselo.
Tras salir del restaurante el se ofreció a acompañarla a su casa a lo que ella le contestó que no era necesario, que quería comprar algo que había visto antes y no quería abusar mas de su paciencia y mas sabiendo que no había aceptado su dinero...Así que se despidieron, sin saber,al menos ella,cuando se volverían a ver.


CONTINUARÁ...

lunes, 17 de noviembre de 2008

Vivir...


Soñé que corría y corría, me había perdido en un bosque con arboles de hoja caduca, debía ser otoño,pues todo el suelo estaba repleto de hojas secas y las ramas de los arboles desnudas...Daba sensación de desolación.
Hacía frío,había niebla que casi se podía tocar,yo no sabía como había llegado hasta allí,ni cuando,ni sabía que estaba soñando.
A lo lejos pude ver una casa ,parecía abandonada,pero no me importó,pensé que allí podría descansar un poco y resguardarme del frío y del gélido viento.Así que comencé a caminar,no se durante cuanto tiempo,si que me pareció que la casa cobraba vida y se movía,pues cada vez me parecía mas lejana;intenté convencerme de que eso no era posible, que solo era fruto de mi cansancio, estaba exhausta...
De repente los arboles me empezaron a parecer distintos,sentí como si me observaran,como si susurraran y en ese susurro llegué a entender que me decían que no había vuelta atrás y que seguir era en vano.
Intenté no rendirme,nunca me había rendido ante nada,eso no estaba dentro de mis opciones de vida.Así que continué el camino sacando fuerzas de donde no quedaban...Caminé y caminé...fue entonces cuando me di cuenta de que las horas del día tampoco parecían pasar, el tiempo se había parado,el sol,apenas visible seguía a la misma altura,na niebla continuaba siendo igual de espesa.
Perdí la noción del tiempo inexistente y de la distancia...deje de tener conciencia de mis pies,mis manos y poco a poco del resto de mi cuerpo.
Finalmente...llegué a la casa,era evidente que estaba abandonada desde hacia mucho tiempo, me costó abrir la puerta,por falta de fuerzas y por falta de uso,pero lo conseguí,me sentía orgullosa de no haber tirado la toalla a pesar de la dura caminata.
Al traspasar la puerta sentí como un escalofrío recorría mi espalda,desde la nuca hacia abajo, que me hizo encogerme,pensé que era mejor no seguir adelante, pero no tenia otra posibilidad...no podía mas,tenia que dormir,dejar de tiritar durante unas horas...Así que seguí, como siempre había seguido, busque alguna manta y algo de comer...Encontré mantas polvorientas en un armario cercano a la entrada, en la cocina encontré alguna lata apunto de caducar ,lo que mas me costó fue conseguir agua, hacía horas que se me había acabado la botella de agua que siempre me acompaña,por aquello de que ayuda a eliminar toxinas, el grifo de la cocina era muy rústico, al desenroscar la manibela empezó a salir barro y suciedad como en pequeñas explosiones que me salpicaron en la cara,finalmente salió agua y pude beber,tenía un sabor herrumbroso.
Mas tarde me quedé dormida en un sofá mugriento que había a un lado del salón...Tampoco se cuanto dormí,solo se que me desperté y el sol seguía a la misma altura, la niebla seguía acechando y desde la ventana pude verme a mi misma, cuando solo tenia tres o cuatro años, estaba perdida, estaba llorando...buscaba a mi madre...Pero,no podía ser, yo estaba dentro de la casa ,no fuera,quien era yo?...me podía ver a mi misma de pequeña, nada tenía sentido...era angustioso.
Comencé a correr en dirección a la puerta,pero había desaparecido, no había puerta!Solo paredes lisas...solo eso y al fondo un espejo oxidado...me acerque a él y no pude reconocer el reflejo...Era una anciana decrépita,con mirada extraviada y de profunda tristeza...¡Era yo!¡estaba atrapada entre las paredes lisas de esa casa...!Me fuí de nuevo hacia la ventana...¿Podría salir a través de ella?...Pero mi cuerpo de anciana no me dejaba.
Me quedé mirando hacia el exterior, a esa niña que era yo misma,preguntándome que había sucedido en ese trozo de mi vida ,entre la niña y la anciana,que no conseguía recordar...
¡Intenté gritarle que se fuera!, ¡que viviera!,¡que aprovechara cada minuto de su vida,como si fuera el último...!Pero la voz no salía, no salía y la vi sentarse en el suelo, llorando, rendida,esperando sucesos que no sucederían...la vi llorar sin descanso hasta que se quedó dormida...Sabia que el frío terminaría con su vida,pero me quedé allí mirándola aunque no me viera, sintiéndola aunque ella no me sintiera...
De pronto ,desperté entre lágrimas...Tardé varios minutos en tomar conciencia de que todo había sido un sueño...Abrí la ventana,aún era de noche, ¡si de noche!...Él seguía a mi lado,me acerqué a ver si mis hijos estaban bien y dormían como criaturas inocentes y felices.Recordé que mi día había sido intenso y estresante, recordé los motivos de mi mal humor durante el día y decidí ,que mi vida se había quedado en aquella casa de pesadilla.
No me volví a acostar esa noche, me quedé viendo amanecer,oliendo el aroma del café recién hecho,
esperando a que mis hijos se despertaran y empecé a vivir,a vivir cada minuto,como si fuera el último.
Como si cada momento fuera el único...

Vuela mi alma libre

Si mi alma supiera,
cuanto quiero su calma...
Si mi alma supiera cuan libre quiero que se sienta,
como quiero que conserve su inocencia a pesar de los años,
a pesar de los agravios...

Si mi alma supiera,cuanto quiero cuidarla...
y mimarla, y arroparla en las noches de invierno
y sacarla a pasear al sol,
para que hasta el sol la envidie
al verla correr grande y libre.
Si mi alma supiera cuanto la quiero,
cuanto quiero que no sufra,
que esté tranquila
y no se canse de perseguir ilusiones.

Alma,vuela,vuela tu ,
que tu si puedes ser mi alma libre.

Alma libre

Si mi alma supiera cuanto deseo su calma,

cuanto quisiera mimarla y hacer que se sienta libre.

Si mi alma me viera en las noches de luna llena,

arroparla y cuidarla...



Si mi alma supiera que vivo por ella,

a pesar de sus desanimos,

de su lucha sin tregua...



Vente alma conmigo!

Déjame que te cuide!

No tengas miedo...

Este camino que es la vida,

lo hacemos a la par.